Debíamos competir hasta el final porque no solo era Italia

Julen Lopetegui, técnico de España, resaltó su satisfacción por haber conseguido el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018, luego de que esta tarde se impusiera 3-0 ante la Selección de Albania.

"Debíamos competir hasta el final porque no solo era Italia, Macedonia hoy le quitó dos puntos a Italia; Albania también ha demostrado ser un buen equipo que pone las cosas difíciles. Estamos satisfechos de haber logrado el objetivo que era la clasificación y más haber entrado de esta manera", comentó tras el encuentro.

Estados Unidos vs Panama 2017

Lopetegui reconoció que durante este último año y medio han sucedido muchas cosas extradeportivas alrededor de la selección pero recalcó que "hemos intentado vivir día a día, tomando decisiones para buscar el bien del equipo y el objetivo común".

"Afortunadamente contamos con jugadores extraordinarios, con gran compromiso y mentalidad, con mucha generosidad e ilusión. Estamos contentos, satisfechos y orgullosos del grupo que manejamos", subrayó.

Sobre el partido explicó que "ha sido de mucha disputa, empezamos muy bien, se hizo muy largo para nosotros. A partir del 3-0 perdimos el control del juego aunque en definitiva hicimos un buen partido".


Asimismo, confesó que en el vestidor, “los jugadores estaban celebrando como debe ser. Estamos muy contentos, hemos saltado, bailado y cantado", sentenció.