A casi una hora de iniciarse el partido en el Camp Nou entre el Barcelona

A casi una hora de iniciarse el partido en el Camp Nou entre el Barcelona y Las Palmas, el club catalán no se había pronunciado acerca de si el choque se suspendería, pero todo indicaba que así sería porque el inmueble estaba cerrado a la afición y el conjunto culé no parecía tener la intención de presentarse, como gesto de solidaridad por la situación política que vive Cataluña.

Solo el conjunto de Las Palmas había saltado al terreno de juego, hasta que, por una reunión entre dirigentes de La Liga y de los clubes participantes, se amenazó a Barcelona de ser castigado, en caso de que no jugará el partido. La entidad culé decidió a jugar; sin embargo, el Camp Nou permaneció cerrado a los aficionados.

El duelo se decidió celebrar a puerta cerrada, debido a una amenaza de la grada de animación del Fondo Norte, impulsada por el propio club, envió un comunicado amenazando de que en el caso de que se dispute el partido habrá invasión de campo.

Real Madrid vs Espanyol en vivo 2017


"Ante la indignante represión que está sufriendo el pueblo catalán, pedimos al FC Barcelona que suspenda el partido. En caso de no lo haga, lo haremos nosotros. Hoy no se juega. Es por esto que hacemos un llamamiento al barcelonismo que vaya al Camp Nou y salte al campo del estadio en el minuto 1", reza parte del comunicado

El gobierno español envió fuerzas policiales a Cataluña para evitar el paso a la ciudadanía, a las urnas en las que querían hacer valer su voto de referéndum de independencia; lo que provocó enfrentamientos, de ahí que la escuadra catalana se quisiera solidarizar, al no permitir que se celebrara el duelo, aunque al final fue obligado a hacerlo.