La polémica por cobrar penales que amenazaba con estropear

La polémica por cobrar penales que amenazaba con estropear la excelente marcha deportiva del París Saint-Germain parece cerrada después de que Neymar se encargara este sábado de ejecutar la pena máxima en goleada de 6-2 sobre el Bordeaux sin que Edinson Cavani le replicara.

Esta será la imagen que quedará grabada. Cuando el árbitro François Letexier señaló penal en el minuto 40, todas las miradas de los espectadores del Parque de los Príncipes se fijaron en las dos estrellas del PSG.

Ver Pachuca vs Necaxa en vivo 2017

La tribuna gritaba "¡Cavani! ¡Cavani!" apoyando la candidatura del uruguayo con 141 goles en 209 partidos para el París SG.

Pero Neymar, que había chutado la primera falta del PSG frente al Bordeaux para abrir el marcador con un espléndido lanzamiento de 30 metros en el minuto 5, se hizo con el balón para tirar el penal sin que nadie le replicara.

Ver en vivo Pachuca vs Necaxa 2017

Desde la salida de Zlatan Ibrahimovic en 2016 para el Manchester United, Cavani había sido el lanzador de penales del París SG.


Neymar, muy tranquilo, engañó al arquero Benoit Costil y colocó el 4-1. A continuación se abrazó con Cavani, como símbolo de reconciliación.

Pero no fue todo, al minuto 12, Cavani hizo su anotación tras un pase del brasileño para poner el momentáneo 2-0.

Los siguientes anotadores del PSG fueron Meunier, Draxler y Mbappé, al 21’, 45’ y 58’, respectivamente.


Por parte del Bordeaux descontaron Sankhare al 31’ y Malcom al 90’ desde los once pasos.