Arturo Elías Ayub, integrante de Grupo Carso

La familia dueña del Estadio Azul, inmueble que se demolerá el próximo año, continuará incursionando en el futbol, pero esta ocasión como inversionista en un club del balompié de España.

Arturo Elías Ayub, integrante de Grupo Carso, compañía propietaria del Real Oviedo, dio a conocer que Antonio Cosio Ariño, se unirá al equipo como socio, invirtiendo una importante cantidad de dinero, con la cual buscarán terminar de pagar una deuda de 3.5 millones de euros.

Ver México vs Costa Rica en vivo 2017

“Este aumento de capital viene de dos tipos de inversionistas, un inversionista mexicano, de descendencia asturiana, don Antonio Cossio, quien está poniendo parte importante de esta ampliación, y lo hace de corazón, y lo hace por sus raíces y lo hace por su Oviedo del que fue fan desde niño.

“De 15.4 millones de euros en deuda, hoy estamos en 3.5 millones de euros en deuda., dijo en entrevista para la página web del equipo español”, apuntó.

Ahí mismo, el empresario mexicano señaló que también se une a ellos un grupo de inversionistas estadounidenses.


“Otro grupo de inversionistas norteamericano. Formaron un grupo algunos de los inversionistas más importantes de Estados Unidos. Tenemos un grupo de socios de los cuales yo me tengo orgulloso de tener. Tenemos socios de primer nivel”, agregó.

El objetivo, con el aumento de capital y de inversionistas, es que esta temporada el Real Oviedo consiga el ascenso a la primera división de España, objetivo que Elías Ayub calificó como importante, ya que se lograría subir desde la tercera división con un presupuesto limitado.

“Justo se cumplen los plazos para lograr la locura para pasar de tercera división a primera división y ojalá se logré este año.


“Satisfecho con el equipo sí, dentro de ese presupuesto hicimos maravillas porque se lograron cosas muy buenas, jugadores importantes, estamos cambiando casi a la mitad del plantel. Se lograron cosas importantes con un presupuesto limitado”, finalizó.