A pesar de la “empatitits” de Cruz Azul, Paco Jémez vive su mejor racha sin derrota

A pesar de la “empatitits” de Cruz Azul, Paco Jémez vive su mejor racha sin derrota como técnico de un equipo de primera división.

El técnico suma 15 partidos sin perder, 12 de ellos solo en este torneo entre Liga y Copa MX, donde ya logró la clasificación a octavos de final.


Estos números contrastan con los resultados que consiguió en el Granada y el Rayo Vallecano en la Liga de España, cuando recibió la oportunidad de dirigir en primera división en 2012.

Cruz Azul vs Santos en vivo

Jémez tomó la dirección técnica del Rayo en 2012 y tuvo buenos resultados, pues terminó en octavo lugar en 2013. En ese torneo, su mejor racha fue de cuatro victorias consecutivas entre las jornadas 16 y 19.

Su mejor marca de resultados llegó en el torneo 2015-16 cuando consiguió siete juegos consecutivos sin perder, con cinco empates y dos victorias entre las fechas 20 y 26.


Cruz Azul vs Santos en vivo gratis

Hoy en día vive una situación semejante en la Liga MX, con seis empates y dos triunfos en espera de lo que pueda realizar su equipo este sábado frente a Santos en el Estadio Azul, cuyo resultado podría determinar si afianza su puesto de Liguilla.

Jémez comenzó su carrera en las divisiones inferiores de España con equipos como Córdoba y Las Palmas. Sin embargo, se dio a conocer con el club de Vallecas. Su estilo ofensivo le provocó goleadas escandalosas como un 10-2 ante el Real Madrid y un 6-1 contra el Barcelona.

Más allá de eso, con Cruz Azul ha encontrado el equilibrio sin renunciar a su estilo, lo cual se ha traducido en resultados favorables como la victoria en Tijuana ante Xolos y el triunfo ante Atlas en casa.


En 2016 con el Granada, donde militaba el portero mexicano Guillermo Ochoa, la directiva no le tuvo paciencia y fue cesado en la Jornada 6 tras cuatro derrotas en seis partidos.

Ahora Cruz Azul es séptimo lugar, lejos de la cima, sin traducir la buena racha invicta en puestos de más altura, pero al menos con un invicto que nunca había vivido en su carrera.