La liga mexicana es una liga muy competitiva

Para la Selección de Ecuador los elementos que juegan en la Liga MX son fundamentales para el esquema de Gustavo Quinteros; Ángel Mena, Fidel Martínez, Gabriel Achillier, Enner Valencia y Renato Ibarra forman parte de la convocatoria ecuatoriana para estas eliminatorias, el motivo es claro para su timonel: todos ellos están en una liga competitiva similar a Europa, con infraestructura y nivel, además de seleccionados de toda Sudamérica.

"Nosotros siempre respetamos mucho a todos los que están en México y también en Brasil que se ha llevado jugadores ecuatorianos, son dos ligas muy importantes en América y el mundo. Estamos muy al pendiente lo que sucede en México con nuestros jugadores", dijo el entrenador en entrevista con Mediotiempo.

Puebla vs Leon en vivo 2017

Quinteros destacó que actualmente el torneo mexicano se ha enriquecido con jugadores que son parte importante de selecciones como Chile, Perú, Uruguay, Paraguay o Colombia.

"La liga mexicana es una liga muy competitiva porque hay muchos clubes grandes que tienen infraestructura a nivel europeo y están contratando jugadores de selecciones de Sudamérica y Centroamérica; eso le da un nivel de competencia muy alto".

Respecto al regreso de Enner Valencia a México tras su paso por Europa, el técnico de Ecuador mostró su alegría por el desempeño del delantero y reconoció que debe regresar a ese nivel que presumía hace unos años en Pachuca.

"Me parece muy bien que Enner esté en México, él está en un club muy grande y no tengo duda que cuando vuelva a su nivel futbolístico se ganará su lugar en el equipo. Tiene que competir con grandes jugadores e importantes. Estoy muy contento con la vuelta de Enner a Tigres", comentó.

Ver en vivo Puebla vs leon online

Fidel y Mena son parte del equipo que enfrentará a Brasil y Perú esta fecha FIFA. Ambos jugadores con contrastes, pues Martínez no se ha afianzado en un club a pesar de que llegó desde el 2012, mientras que Ángel se ha convertido en todo un ídolo de Cruz Azul con apenas un año en el balompié mexicano; al igual que Gabriel Achillier quien ya es capitán en Morelia.

"Fidel es un chico que está desde hace muchos años en México, es un jugador que te da alternativas en el equipo; puede hacerlo como media punta o delantero.


Mena y Achillier son dos jugadores que salieron recientemente a México, para nosotros y para la selección es muy importante que estén en el mejor nivel con sus clubes y compitiendo en México", explicó.