Era la parte final de la eliminatoria y prácticamente el gol de Jiménez

En la memoria panameña persiste el amargo recuerdo de la voltereta de Estados Unidos, en tiempo de compensación durante la última jornada del Hexagonal hacia Brasil 2014, que los dejó fuera del Mundial Brasil 2014 y permitió que el Tri avanzara al repechaje contra Nueva Zelanda.

Pero no fue aquella noche del 15 de octubre del 2013 en el Estadio Rommel Fernández la que más se reprocha Julio Dely, entonces entrenador de Panamá, selección que visitará al Tri este viernes en el Azteca, pues cree que la eliminación se construyó una jornada antes en que fueron vencidos por México de manera milagrosa y a cinco minutos del final.

Cruz Azul vs Tigres en vivo

“Muchos recuerdan ese proceso por el partido ante Estados Unidos, pero yo como entrenador recuerdo más ese partido ante México porque es el que nos deja fuera prácticamente”, aseguró a Mediotiempo.

"Era la parte final de la eliminatoria y prácticamente el gol de Jiménez, en los últimos minutos, de chilena, prácticamente nos deja fuera. Es cierto que contra Estados Unidos estábamos clasificados en el minuto 90, pero creo que hay que recordar el partido ante México, porque ahí pudimos dejarlos casi fuera”.

Casi cuatro años después, y con dos años de residencia en España, el estratega recordó ese duelo contra el Tri y la pirueta del hoy jugador del Benfica al minuto 84, con la cual le arrebató un punto a su equipo y la posibilidad de cerrar con mayor tranquilidad el torneo ante el cuadro estadounidense.


“Después del empate nosotros teníamos el control del partido, el control del balón, pero ahí fue donde pecamos mucho porque quisimos ir a buscar un 2-1, cuando realmente el empate nos tenía que dar la tranquilidad y serenarnos para manejar el partido”, consideró.

“Fue una jugada aislada, muy aislada la del gol de Jiménez, fue un buen gol porque a pesar de un control defectuoso, saca una chilena que yo recuerdo haber comentado después del partido, que fue un gol de otro partido porque nosotros teníamos el control del juego”.

Por eso Panamá visitó Estados Unidos dependiendo del resultado de México, que aún perdiendo en Costa Rica avanzó y dejó fuera a los canaleros, que en cinco minutos sufrieron una voltereta del conjunto de Jürgen Klinsmann.


"Contra Estados Unidos dependíamos de otros resultados, contra México dependíamos de nosotros", recordó.