Cruz Azul llegó a la sexta jornada como tercer


Con tres goles en cinco partidos, Édgar Méndez ha hecho el principal aporte para poner a la Máquina en los primeros planos de la Liga, situación que no vivían desde el Clausura 2015 cuando eran los mejores a esta altura del campeonato.

Cruz Azul llegó a la sexta jornada como tercer lugar general con 9 puntos, los cuales fueron logrados gracias a la respuesta que ha tenido el equipo celeste a las indicaciones tácticas de Francisco Jémez en este su segundo torneo.

Monterrey vs Toluca en vivo 2017

Méndez fue el primero que respondió a las exigencias del DT español y tras la lesión de Martín Rodríguez se ha adueñado de la banda izquierda que le ha valido para ser el goleador con los tantos anotados a Xolos y Atlas.

El otro refuerzo que ya respondió en la cancha fue Felipe Mora, quien suma dos goles en 226 minutos y le ha comido la titularidad a Martín Cauteruccio.

A esto se suma la comunión con la afición que, salvo algunos reclamos que provocaron una polémica con Jémez, la mayoría ha respondido con buenas asistencias al Estadio Azul y un apoyo general.

En el Clausura 2015, Cruz Azul inició el torneo con el pie derecho y en la Jornada 5 era el mandón de la Liga MX con 14 puntos, situación que se extendió hasta la Jornada 6.

Desafortunadamente para la Máquina en ese campeonato no clasificaron a la Liguilla pese a estar entre los primeros ocho lugares hasta la Jornada 15 y fue en la última fecha donde perdieron la posibilidad de alcanzar la Fiesta Grande.

En los siguientes torneos el futbol ya no alcanzó para estar en la cima y a la altura de la jornada 5 se ubicaba en la parte media de la tabla general.

En el Apertura 2015 era décimo segundo lugar, en el Clausura 2016 era décimo tercer lugar, mismo sitio que en el Apertura 2016. El torneo pasado en el Clausura 2017 fue décimo segundo y en ninguno de los cuatro torneos clasificó.

Curiosamente, el último torneo donde tuvo 9 puntos en la Jornada 5 fue en el Clausura 2013, certamen donde disputó su última final de Liga.