El apertura 2017 dará inicio con 9/9



El torneo de apertura 2017 ya esta a punto de iniciar y el arranque tendrá dentro de las reglas la denominada regla 9/9, que nos afirma que se les dará un lugar mas a los futbolistas mexicanos y así quitando un espacio para elementos de otro país ajeno a mexicano en la Liga Mx.

Esta desicion se tomo luego de que los elementos del Comité de Desarrollo Deportivo se reunieran con la Federación Mexicana de Fútbol para hablar sobre el temas que se tocaran en la asamblea que se realiza una semana antes de iniciar el circuito, la reunión tubo lugar en las instalaciones de los Diablos Rojos, donde ya se encontraban los equipos de Tigres, Monterrey, Morelia, Pumas, Toluca, Pachuca, Guadalajara y Atlas.

El torneo de clausura 2017 que ya casi llega a su fin a sido el torneo donde se han presentado mas participación de jugadores extranjeron en la historia, con un total de 201 jugadores en las canchas mexicanas, pues equipos como el de Veracruz llegaron a contar incluso hasta con 20 jugadores extranjeros en sus filas.

De esta manera se les darán mas oportunidades a jugadores mexicanos para demostrar el talento futbolista que en el país se desarrolla, puesto que algunos clubes se llenan de refuerzos extranjero y solamente cuentan con uno u otro jugador mexicano.

La regla es sencilla y nos dice por cada 9 jugadores no mexicanos tendrá que haber 9 mexicanos, diferente a las del torneo pasado donde por cada 8 mexicanos podría habar 10 extranjeros