¿Dejaste las pastillas anticonceptivas?, descubre que le pasa a tu cuerpo después de hacerlo.

Las pastillas anticonceptivas son uno de los medios más eficaces para prevenir un embarazo no deseado, también son simples de usar, aquí encontraras los beneficios de tomarla y también que ocurre si la dejas después de un tiempo.

Imagen: internet


La píldora es uno de los métodos más eficaces para prevenir un embarazo si la usas correctamente, si decides tomarla debes seguir al pie de la letra las indicaciones que muestra el paquete, regularmente no existen muchas reglas para tomarlas pero tienes que seguirlas si quieres que mantenga su efectividad.

Si después de su uso por algún tiempo, dejas las píldoras debes de estar al tanto sobre algunas cosas que le pueden pasar a tu cuerpo, ya sea si buscas quedar embarazada, cambiar de método anticonceptivo o está enfadada, y te preguntas ¿Qué pasa si dejo de tomar las pastillas anticonceptivas? Aquí te tenemos algunos datos, solo recuerda que antes de hacer algo es mejor consultar con tu ginecólogo.

Primero hay que saber que cada mujer es diferente y no a todas les sucede lo mismo, teniendo en cuenta diferente tipo de mujeres, edad y el tiempo de uso, la Clínica Mayo realizo un estudio para mostrar lo que pasa a las mujeres que dejan la píldora.

Entre los síntomas descritos por el estudio el primero es periodos más abundantes y calambres, esto debido por la falta de progesterona y estrógeno a la que tu cuerpo estaba acostumbrado, regresaras a sentir los molestos calambres.

También puedes presentar senos más pequeños, o más bien senos normales, por si no lo notaste cuando comenzaste con las pastillas tus senos aumentan un poco, pues regresaran a su tamaño normal.

Si sufrías de acné, también volverá, puede venir acompañado de irritación en la piel.
Las secreciones vaginales aumentaran también, las pastillas anticonceptivas aparte de controlar la ovulación, también ayudan a controlar la cantidad de secreciones vaginales, y al dejarlas es muy probable que las secreciones abundantes regrese.

Al llevar un conteo de días y siendo estricto al tomar las pastillas, estas se encargan de regular tu ciclo menstrual, algunas mujeres al dejar las pastillas experimentan ciclo menstruales irregulares, también pueden ser muy abundantes o muy cortos.

Estos son algunos síntomas de dejar de consumir la píldora, recuerda que antes de hacerlo consulta con un ginecólogo, también si quieres iniciar a tomarlas.