Atentado en Londres deja 4 heridos y 20 muertos

Un ataque que sucedió cerca del parlamento británico el cual la policía de dicho país ha descrito como un atentado terrorista dejo como resultado un total de 4 muertos y 20 heridos, este miércoles 22 de marzo de 2017 en el transcurso de la mañana.



El victimario encargado de cundir el pánico entre la sociedad británica en la mañana de este miércoles 22 de marzo de 2017 codujo un todo terreno a toda velocidad abalanzándose hacia la multitud con la intención de arrollarlos, el vehículo que conducía que anclado en la barda del parlamento haciendo inútil dicho móvil.

Luego de estrellar el vehículo el protagonista de los hechos logro salir del todoterreno para correr dentro del parque Old Palace para huir de la policía, al verse acorralado y sin poder salir decidió agredir a los oficiales con un arma punzocortante de aproximadamente 13cm de longitud.

Los agentes al ver comprometida su seguridad y la de la población no dudaron en abatir a tiros al maleante quien murió por los disparos recibidos, la policía cree que el atacante actuaba solo aunque aún no se descarta por completo si algún cómplice actuó junto con el fallecido terrorista.

Cuando los ataques estaba ocurriendo Thesera May, quien funge como primer ministro se ubicaba dentro del parlamento, luego de lo sucedido la cámara escocesa postergo su votación para pedir un nuevo referéndum para su independencia.

Líderes de otros países han demostrado su solidaridad ante dicho acto condenándolo totalmente y reafirmando su total apoyo contra este tipo de actos, el presidente de Estados Unidos Donald Trump condeno el atentado y oficio todo su apoyo, también enrique peña nieto quien en su cuenta de twitter publicó:

“México condena el ataque en Londres y lamenta la pérdida de vidas y personas heridas ocasionadas por este inaceptable acto de violencia”