sábado, 4 de febrero de 2017

Se revela la identidad del tercer Joker en DC Rebirth

Recordando la historia, podemos incidir cuando Batman uso la Mobius Chair (silla de poder), para así poder revelar la verdadera identidad del Joker, al obtener la respuesta que impacto a los fans de la Liga de la justicia… La existencia de 3 Jokers.

Imagen: DC Comics


A los comienzos de Rebirth se dio a entender que los tres Jokers eran Jerry Robinson, Alan Moore y Scott Snyder, estos tres jokers han existido de manera simultánea y han cambiado de posiciones según la situación lo amerite dentro del universo de DC, cosa que sería más explicada a detalle durante el número 13 de Harley Queen.

Todo comienza con un sueño de novela donde Harley y el joker viven una aventura adolecente de amor, pero para sorpresa de todos el sueño no era de Harley sino del Joker, cuando el sueño tan poético termina el Joker se ve a sí mismo atado de pies y manos, y su secuestradora es nada menos que Harley Queen quien al verlos despertar le cuestiona:

“¿Quién en los ardientes y flameantes departamentos del infierno eres tú?”

Se puede observar que el joker es el mismo, el mismo rostro, la misma voz, todo es exactamente igual, pero el corazón de Harley conoce a quien ama y no es el.

Para poder saberlo y al muy estilo de Harley Queen, comenzó la tortura para sacar toda la información de quien suplantaba a su pudin, pero el Joker afirmaba ser el mismo y nadie más.

Imagen: DC Comics


Después de tanta tortura y sentado en una silla electica el Joker se vio en la necesidad de confesar su identidad; era un impostor, quien estaba profundamente enamorado de Harley Queen y para poder estar con ella se sometió a una gran variedad de cambios físicos para ser lo más parecido al Joker, impulsado por su amor cometió docenas de crimines para poder estar al lado de Harley Queen.
Pero esta historio tuvo un corto desenlace puesto que no termino bien para el joker, ahora solo se plantean unas preguntas… ¿Sera este el tercer Joker o solo un impostor? ¿Solo quedan dos Jokers?