Nuevo precio de la gasolina en México en febrero de 2017.

El segundo gasolinazo del año será el 4 de febrero de 2017, y el aumento en esta ocasión se prevé que será entre un 5 y 8%.







Según James Salazar Salinas subdirector de análisis de Cibanco, comentó que no sería nada de otro mundo un aumento de esta cantidad, pues todos los aumentos ya están escritos en el calendario, James dijo:

“No es sorpresa, de hecho, se anticipa un aumento entre el 5 y el 8%, esto está calendarizado desde que se inició el proceso de liberalización de la gasolina”






Agregando también:

“Lo que pasa es que hay que recordar que empieza por regiones y comienza en el noroeste del país, y ahí lo que va a suceder es después de febrero se tengan dos ajustes quincenales y luego diario".



Explicando lo siguiente, el precio del combustible se ve afectado por los manejos de las compañías que distribuyen gasolina pues a mayor demanda el precio aumenta.

Aunque se prevé el aumento entre 5 y 8% hacienda quien es la encargada de regular los precios aun no da el precio final, esta semana tal vez SH y CP haga la publicación de los precios de Diésel y Gasolina que estarán vigentes del 4 al 11 de febrero, pues de acuerdo a lo dicho en las leyes, hacienda tiene hasta el 30 de cada mes para dar el precio final.



Desde inicios de años se han presentado diversas manifestaciones en toda la república, debido a la inconformidad con los aumentos de los precios actuales, por lo cual el presidente de la república Enrique Peña Nieto anuncio que de no tomar esas medidas se vería obligado a recortar programas de apoyo social o aumentar impuestos.