Ejercicios para abdomen en casa nivel principiante

viernes, 24 de febrero de 2017

Ejercicios para abdomen en casa nivel principiante


Muchos personas deciden ponerse en forma pero no tienen idea de por dónde empezar, ir al gimnasio es complicado en ocasiones por falta de  tiempo, de dinero, o simplemente de energías, pero en casa también puedes ejercitarte aquí te dejarnos unos ejercicios para abdomen que puedes realizar en casa, solo recuerda que para tener mejores resultados es necesario combinar los ejercicio con un pequeño trote, saltar la cuerda o ejercicios de cardo, esto para quemar la grasa que se encuentra almacenada en el abdomen.



1.- Abdominales de Mariposa.
Este ejercicio es muy sencillo a nivel principiante, primero tienes que recostarte por la espalda, doblar las rodillas y  colocarlas a los laterales, juntar las plantas de los pies y llevar las manos hacia la parte posterior de la cabeza (como se muestra en la imagen) levanta un poco el dorso tratando de mantener la espalda recta durante 15 segundos, luego regresar a la posición inicial 10 segundos, repetir este ejercicio 10 veces después de realizar cardo, realizar 3 series.

Imagen: Takprosto


2.- Abdominales laterales.
 Es necesario también ejercitar los oblicuos del abdomen, estos son los músculos que se encuentran a los lados de “los cuadritos”, para realizar este ejercicio recuéstate de espaldas, dobla las rodillas extiende las manos a los costados del dorso y a nivel del abdomen, trata de acercar la palma de la mano derecha al tobillo derecho y luego la mano izquierda al tobillo izquierdo levantando un poco el dorso, repite este ejercicio 15 veces, realizar 3 series.





Imagen: Takprosto


3.- Plancha (resistencia abdominal)
La plancha es un ejercicio de esfuerzo del abdomen, tienes que acostarte boca abajo luego con tus brazos doblados sobre los codos, te levantas con los brazos y la punta de los pies, mantendrás esta posición durante 15 segundos. Realizar 3 series.

Imagen: Takprosto


Estos 3 ejercicios son a nivel principiante y puedes realizarlos un día y descansar el siguiente, también puedes alternar los ejercicios hasta a completar 3 series de cada uno, recuerda también que los resultados comenzaran a verse a partir de un mes, es recomendable comer sano y no consumir azucares ni grasas.