Respuesta de Peña Nieto a Trump por la construcción del muro (VIDEO)

Enrique peña nieto responde a las dos órdenes ejecutivas que firmo hoy por la mañana Donald Trump, la primera en temas de la construcción del muro pagadas por los mexicanos y la segunda en el recorte económico de presupuesto federal a los estados llamados “santuarios” en Estados Unidos.

Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto al pueblo de México en respuesta a Trump



En respuesta el presidente de México Enrique Peña Nieto subió hoy a su cuenta de Facebook y Twitter donde indica que ha ordenado a la secretaria de relaciones exteriores a reforzar medidas de protección para los Mexicanos residentes en Estados Unidos, también, que los 50 consulados de México en Estados Unidos se conviertan en auténticas defensoras de los derechos de los migrantes.



Aseguro que todo Mexicano en Estados Unidos tendrá la asesoría legan necesaria y que requiera en cualquier caso relacionado a las dichas ordenes ejecutivas firmadas el día de hoy por el presidente Donald J. Trump, también invito a todos los mexicanos a solidarizarnos y apoyar las decisiones tomadas para ayudar a nuestros compatriotas, Peña Nieto Dijo:


“Donde haya un migrante mexicano en riesgo, que requiera nuestro respaldo, hay debemos estar, hay debe estar su país”

Reitero su posición reprobable ante la construcción del muro y recalco que México jamás pagara la construcción de un muro que afecte a los mexicanos mismos.

“Como presidente de la república, asumo, plenamente la responsabilidad y defender los intereses de México y los mexicanos”

También afirmo que las decisiones de los siguientes pasos a seguir aún no están tomadas y que dependerá de la consulta de la cámara de senadores y de la conferencia nacional de gobernadores.

Se despidió con la frase “México ofrece y exige respeto, como la nación plenamente soberana que somos”
Ese fue el mensaje que el presidente de la república Mexicana dio a todo el pueblo de México en respuesta a las decisiones tomadas hoy por el presidente Donald Trump