La construcción del muro; Una guerra de tuits, Peña vs Trump

jueves, 26 de enero de 2017

La construcción del muro; Una guerra de tuits, Peña vs Trump


Es bien sabido ya por todos los mexicanos que el actual presidente de Estados Unidos Donald Trump está firme en su decisión de imponer una barrera física entre el territorio mexicano y el estadounidense, pues, el muro ya es un hecho.

 (Foto: EFE)


Estos mensajes en Twitter iniciaron cuando el presidente Donald Trump indicó el pasado miércoles 25 de enero de 2017, que, sería un día para celebrar pues la construcción del muro ya iniciaría, poco después firmo dos órdenes, una donde daba paso a la construcción el muro y la otra anunciando que recortaría presupuestos federales a estado “santuario”, unas horas más tarde el presidente de México Enrique Peña Nieto anuncio que México no pagaría ningún muro.


Hoy la llama se reaviva puesal recurrir a la red social el presidente Donald Trump citó:


“Si México no está dispuesto a pagar por el tan necesario muro entonces sería mejor que cancele la próxima visita"

Refiriendo a la visita que se tenía programada para el 31 de enero de 2017 donde se reunirían los países de américa del norte a plantear asuntos sobre el TLC (tratado de libre comercio).

El presidente de México Enrique Peña Nieto no tardo en contestar, anunciando que no asistiría a dicha reunión.


"Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con @POTUS”“México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones.”

Posteriormente Trump anuncia que de cualquier forma, la reunión con Peña Nieto no habría podido rendir frutos, muchos consideran que esta forma comunicación es anti política, pues se aleja de un común acuerdo entre ambos países.

El núcleo de toda esta “guerra de tuits” es sin duda el tema del costo del muro y de que fondos se construirá, no será barato, según cálculos se estima que constara alrededor de 15,000 mdd pero la pregunta que nos envuelve a todos es…. ¿Quién pagara el muro?

Aquí los Tuits de Trump






Aquí los Tuits de Peña nieto