El chapo se declara inocente en Estado Unidos

viernes, 20 de enero de 2017

El chapo se declara inocente en Estado Unidos


El chapo fue mostrado en Brooklyn a menos de 24 horas de haber sido extraditado, esto para hacer frente a los  17 cargos de los que se le acusa.

foto: AP


Donde Joaquín “el chapo” guzmán se declaró inocente de todos los cargos, recordemos que la principal acusación es de dirigir el mayor cartel de drogas del mundo.

Guzmán fue presentado ante una corte federal a las 14:00 horas, solo una pocas horas después de su extradición, muchos medios de comunicación y noticiero, afirman que la extradición de este gran capo fue una especie de “ofrenda para el nuevo y polémico presidente de Estados Unidos Donald J. Trump.

Robert Capers, El fiscal del Distrito Este de Nueva York, informo que el juicio se puede prolongar varias semanas, también recordó que se tiene un convenio con el gobierno mexicano el cual excluye de la sentencia la pena de muerte.

Hasta el momento no se sabe si el chapo cooperara con el gobierno de Estados Unidos con información para capturar a sus cómplices.

Por otra parte en internet circula un video donde encapuchados en lo que parece ser una prisión dicen que serán los sicarios guardaespaldas del chapo.