Ejercito nigeriano a 52 personas tras bombardear por error un campo para refugiados.

martes, 17 de enero de 2017

Ejercito nigeriano a 52 personas tras bombardear por error un campo para refugiados.


El ejército nigeriano realizaba una operación en contra de Boko Haram, cuando erróneamente bombardeo un campo de refugiados donde trabajaban médicos sin fronteras y personal de la cruz roja.

Foto: Medicos Sin Fronteras (MSF)
 







Fue el martes 17 de enero de 2017 cuando el ejército nigeriano informo que un avión de combate había bombardeado a civiles tras ataque contra el grupo terrorista Boko Haram, esto sucedió en Kala Balge, en el estado de Borno, al menos 52 personas fallecieron en el bombardeo mientras que otras 120 se encuentran heridas.

El grupo de médicos sin fronteras fue quien afirmo que la cifra se encuentra entre los 52 muertos, y que siguen atendiendo aproximadamente a 152 personas, de las cuales las victimas mortales podrían aumentar a 100.

La cruz roja afirmo que en el bombardeo tubo por lo menos seis bajas mortales y trece heridos, sin duda alguna es una lamentable pena.

A pesar de las lamentables pérdida MSF afirman que seguirán ayudando a todo el que lo necesite y que sus equipos médicos y quirúrgicos se encuentran listos para para ayudar a todos los pacientes heridos.

Recordemos que Boko Haram ya cobró más de 20 mil víctimas mortales y obligado a huir debido a la inseguridad a aproximadamente 2.5 millones de personas.

Boko Haram inicio con sus actividades terroristas en el año de 2009 y actualmente continúan cometiendo actos terroristas en Nigeria, Chad y Camerún.