martes, 17 de enero de 2017

BMW no le teme a Trump y abrirá una nueva planta en México

La empresa automotriz de origen alemán seguirá inflexible ante su decisión de estrenar una nueva planta automotriz en tierras mexicanas, esto aunque el presidente electo Donal Trump amenazo con imponer un impuesto a los automóviles producidos en el país.

Imagen: BMW México


La planta alemana tiene planeado abrir sus puertas en el año 2019, el grupo BMW de México informo que los planes de su nueva planta son fijos y nada impedirá abrir esta nueva planta, la planta se ubicara en San Luis Potosí.

Donal Trump dijo que BMW debería abrir su nueva planta en Estados Unidos, pues, según él, es lo mejor para el futuro de la compañía, esto declaro Trump en un entrevista ante Bild.

Por otra parte Vladimir de Mello  director de Comunicación Corporativa de la empresa dijo:

Nuestro proyecto de la planta de San Luis Potosí se desarrolla normalmente y mantenemos nuestro compromiso con el proyecto de la planta y con México.

La nueva planta de BMW en México tiene como objetivo principal ensamblar la serie 3 de estos autos a partir del 2019, a pesar de que Trump dijese que aumentaría los impuestos para los vehículos importados desde México.

Es de importancia que la firma alemana no se retracta pues BMW Group invertirá mil millones de dólares en la construcción de su planta en San Luis Potosí, México. La planta contara con la más alta tecnología en ensamblaje automotriz y dará empleo a cientos de mexicanos.

San Lis Potosí está en el ojo de la firma alemana debido a que cuenta con una amplia mano de obra de alto nivel e importantes instituciones educativas dedicadas principalmente a la industria automotriz.