3 Alimentos para ser mas inteligente

viernes, 20 de enero de 2017

3 Alimentos para ser mas inteligente


Sin duda alguna el ser más inteligente es la meta de muchos, el conocer más de muchas cosas pueden abrirte las puertas de un sinfín de caminos, es por eso que el ser mejor preparado y por ende, el que más conocimientos tiene es el que tiene más probabilidades de triunfar.





La inteligencia es lo que separa al hombre de los demás animales y figuras que tuvieron esta característica en común han pasado a la historia por su gran ingenio como son; Da Vinci, Nicola Tesla, Albert Einstein, entre otros, la inteligencia es debido a la epigenetica, el estudio o simplemente un desequilibrio en la naturaleza que hace a algunas personas excepcionales.

Si tu interés es ser más inteligentes existen diversos factores que pueden ayudarte y tener un equilibrio entre ambos mejorara sin duda alguna tu capacidad cognitiva, no todo es leer y leer, existen alimentos que pueden ayudarte a procesar mejor la información.

Los alimentos que consumimos afectan a nuestro cuerpo en muchas maneras, ya sea para bien o para mal, nos ayudan a bajar de peso (o subir), a generar musculo, resistencia, aliviarnos de algún malestar pero en esta ocasiones te mencionaremos los alimentos que te ayudaran a ser mas inteligente.

Un estudio que se realizó en la  Universidad de Northumbria llamado Chocolate drink could help you do the math, que consistió en dar de beber chocolate a estudiantes antes de un examen, arrojo resultados muy buenos puesto que este delicioso manjar hace que aumente la circulación sanguínea en el cerebro, y por tal motivo los alumnos tuvieron mejores resultados en el examen, cabe destacar que el chocolate usado en tal estudio fue el chocolate amargo.

El chocolate no es el único estimulante cerebral que existe, aquí te mostramos algunos:

1.- Aceite de coco







El aceite de coco contiene de ácido láurico, ácido cáprico y el ácido caprílico, diversos estudios han demostrado que las células cerebrales, además ayuda en innumerables cosas más como, cuidado del cabello, cuidado de la piel, alivio del estrés, mantenimiento de nivel de colesterol, pérdida del peso, estimular el sistema del inmune, la digestión y tiene un aroma delicioso.

2.- Almendras y nueces


Resultado de imagen para almendras y nueces

Las almendras y las nueces contiene vitamina E que ayuda a mantener tu capacidad de cerebro un poco más alta de su actividad normal, se dice que las almendras y nueves son muy buenas para recordad las cosas y no olvidar los cumpleaños especiales.

3.- Pescados



Siempre se ha tenido el pescado como una fuente de omega 3, y su gran contenido de ácidos benéficos llamados DHA, no solo ayuda a mejorar tu cognición sino también a prevenir enfermedades, recuerdas cuando te obligaban a comer hígado de bacalao, agradece a tu mamá por tu buena salud cerebral.

Sin duda alguna estos alimentos te ayudaran a tener una buena salud cerebral y mejorar un poco tu aprendizaje y memoria, aunque, comer estos alimentos no significa que seremos los futuros Einsteins sin duda alguna siempre recordaremos donde dejamos las llaves de la casa.