jueves, 1 de diciembre de 2016

Se estrella avión donde viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense

Se estrella avión donde viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense
 


 Un avión que procedía de Bolivia, donde viajaba el equipo de fútbol Chapecoense, tuvo problemas y se estrelló este martes 29 de noviembre.

 En la ciudad colombiana de Medellín, fue donde ocurrió este percance que dejo un total de 71 personas fallecidas y 6 supervivientes, dos de ellos en estados muy delicados de salud.

El equipo de Chapecoense es originario del sur de Brasil y recién iniciaba su viaje en Sao Paulo, iba a jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional el miércoles en la ciudad colombiana.

Lo cual no podrá ser así por la gran pérdida. En palabras del alcalde de MedellínFederico Gutiérrez: Lo que iba ser una fiesta terminó siendo una tragedia

El primer sobre viviente del que se tuvo confirmación fue Alan Ruschel (23) jugador del equipo Chapecoense, llegando conmocionado hacia donde le proporcionarían ayuda médica, el jugador Alan Ruschel llegó preguntando mucho por su familia.
Otro de los sobrevivientes fue Jackson Follman (21) y Marcos Danilo, también jugador del club. Además de la auxiliar de vuelo, Ximena Suárez, quien fue trasladada a la clínica Somer y el periodista Rafael Henzel.

 A pesar de ser un accidente se ha corrido la noticia de que el club será multado por no presentarse al su encuentro, sin importar el dolor por lo que su afición están pasando, sin duda alguna es indignante ver como en el futbol existen autoridades que se toman este deporte como un negocio y no como lo que realmente es, un juego que nos hace sentir emoción, une a la gente, y logra motivar a los seres humanos.

Notas de interes:


=>El Real Madrid se dirige al estadio Bernabéu

=> Todo sobre el clasico Real Madrid vs Barcelona