Por primera vez árbitro mira video repetición para pitar un penal

Por primera vez en la historia un árbitro pito un penal con la ayuda de la repetición, esto sucedió en el mundial de clubes donde se enfrentaban Kashima Antlers vs Atlético Nacional de Colombia, lo que aseguro el primero gol para el Kashima Antlers.

El partido se detuvo en el minuto 31 durante un tiempo de dos minutos para que el árbitro Víctor Kassai pudiera observar el video, el árbitro Víctor Kassai pasará a la historia como el primer arbitro en apoyarse de las tecnologías para tomar una decisión de un penal.

Los árbitros encargados de revisar el video tienen por nombre VAR, y es la primera vez que la FIFA ensaya este tipo de tecnologías en el mundial de clubes.

 Lo más polémico es que el árbitro observo la falta que cometió Orlando Berrio del equipo de Atlético nacional, pero lo logro observar que el jugador de Kashima Antlers salió en posición adelantada.

 A pesar de esto la FIFA afirma que la decisión de Víctor Kassai fue la correcta puesto que el VAR no contempla el fuera de juego dentro de sus cuatro escenarios visibles.

 El partido termino con un marcador final 3-0 a favor de Kashima Antlers, lo que le costó al Atlético nacional su salida del mundial de clubes.
Video:


Ver también: Zinedine Zidane Mira videos para estudiar al Club América Ver en vivo Tigres vs America gran final